MARIA GRACIA PARRA PIRELA

MARIA GRACIA PARRA PIRELA

Psicóloga y psicoterapeuta gestáltica egresada de la Universidad Rafael Urdaneta en Venezuela. Cofundadora de la Clínica del Alma para una nueva Humanidad desde Mayo de 2015. Acompañante de procesos humanos a nivel individual y grupal para adolescentes y adultos desde hace 20 años. Profesora Didacta de Biodanza y actual Directora de la Escuela Venezolana de Biodanza del Sol de Maracaibo en Venezuela , y de la Escuela de Biodanza de Cuernavaca – México.

Vasta experiencia en la facilitación de programas de corporalidad en Venezuela, Colombia, Costa Rica y Panamá en sectores empresariales y universitarios de carácter privado. Facilitadora acompañante de grupos permanentes de Biodanza durante los últimos 10 años en Maracaibo, Venezuela, y durante los últimos 3 años de manera permanente en Cuernavaca y Ciudad de México. Impulsora de la Danza de la Vida (sistema Biodanza) que integra la ciencia y el arte en Venezuela, desde 2008 y en México desde 2013.

María Gracia es una artesana existencial que posee una gran sensibilidad humana, artística y musical, que enriquecen su trabajo terapéutico como psicoterapeuta y biodancista, de manera integral.

SANDRA FERNÁNDEZ LARUMBE

SANDRA FERNÁNDEZ LARUMBE

Psicóloga egresada de la Universidad Autónoma de Morelos, México. Cofundadora de la Clínica del Alma para una nueva Humanidad desde Mayo de 2015. Psicoterapeuta de niños(as), adolescentes y adultos, con especialización en el área clínica, en cognición y filosofía de la mente. Poseedora de una gran vocación al servicio y una alta sensibilidad humana. Ha estado inmersa en el mundo de las artes desde temprana edad, con estudios de especialización en teatro, canto, poesía, creación literaria, oratoria y locución. Inductora de procesos de sanación a través de Meditación, Canto, Cuento Curativo y la Recapitulación Tolteca.

Acompañante de procesos humanos individuales y grupales, desarrollando propuestas que integren sus fortalezas en relación a la psicoterapia y el arte, facilitando múltiples talleres encaminados a la sanación anímica y el despertar de la conciencia en niños (as), jóvenes y adultos y al manejo de conflictos para una educación para la paz. Facilitadora del sistema Biodanza en fase de titulación.

Sandra es cantante profesional , que ha encaminado el sagrado don de su voz al despertar del reecuentro con la propia voz, a la incursión en el Psicocanto y la Cantoterapia y al desarrollo de Conciertos Terapéuticos en México y Venezuela, a partir de su primera producción Musical: AMOR EN MI SOSTENIDO.

PUBLICACIONES

CUANDO LA FUENTE QUE NOS DIO LA VIDA SE ACABA

Diario de la elaboración del duelo por la pérdida de mis padres.
Primera Edición, 2020

Este no es un libro. Es un manuscrito, enteramente humano que nace en el prolífero tiempo interno que nos trajo la pandemia 2020 y que sólo quiere plasmar, desde la experiencia de vida de quien escribe, el diario de la elaboración de un duelo, del duelo de mis padres, peldaño a peldaño, baldosa a baldosa.

No pretende ofrecer ningún tipo de mágica interpretación de la muerte, sublimando el dolor que ésta encierra; tampoco aseveraciones dogmáticas y rígidas de las etapas del duelo.

Sólo desea ofrecer un “espacio espejo” autobiográfico, que tal vez pueda acompañar a quien se sintió atraído a recorrer estas líneas, en la difícil cruzada de atravesar el dolor de quien pierde especialmente a los seres que le dieron la vida: Papá y/o Mamá. Sabiendo reconocer que cada experiencia es única, ésta ha sido la mía…

PUBLICACIONES

LA CIENCIA DEL SER

Proceso de transformación de la consciencia a través de la meditación
Primera Edición, 2020

La Ciencia del Ser es una propuesta innovadora de transformación humana, basada en la neuroplasticidad autodirigida por medio de la meditación y de la integración progresiva de un nuevo conocimiento que rompe con un paradigma añejo, que nos lleva a percibir la naturaleza de la realidad de otra forma, así como la esencia de todo cuanto existe.

La consolidación de esta propuesta meditativa, surgió durante la brecha de atemporalidad que nos ha otorgado este tiempo de pandemia.